30 junio, 2018

ELECTROESTIMULACION EN G4E

ELECTROESTIMULACION 4E

¿Qué es EMS?

EMS significa:

  • Eléctrica
  • Muscular
  • Estimulación (Stimulation)

Principalmente un electroestimulador EMS puede ser usado en las siguientes áreas:

  • Apoyo del entrenamiento muscular específico, como por ejemplo para el desarrollo abdominal
  • Recuperación muscular
  • Entrenamiento del suelo pélvico contra la incontinencia
  • Con fines de regeneración muscular o masaje

Cómo reacciona la musculatura a la electroestimulación y qué efectos se pueden conseguir con ella.

Desarrollo muscular, terapia del dolor, incontinencia, rehabilitación, celulitis: la lista de áreas de aplicación de la electroestimulación muscular es amplia. Ya en los años 50, los científicos del deporte de la URSS comenzaron a utilizar de manera selectiva los efectos de la electroestimulación muscular. Las ventajas de este procedimiento son evidentes: sin fármacos y sin efectos secundarios, y los impulsos eléctricos se aplican directamente sobre el área que se desea tratar.

De este modo, las lesiones causadas, por ejemplo, por cargas pesadas o malos movimientos articulares ya no se producen. Así, hoy en día, la electroestimulación muscular es usada en numerosos tipos de deportes, tanto para aumentar el rendimiento como en entrenamientos de compensación.

¿Cómo funciona el entrenamiento EMS?

Los electroetimuladores EMS como el Wiem PRO facilitan el entrenamiento de los músculos de manera específica. Aquí le mostramos un ejemplo de cómo realizar un entrenamiento abdominal.

El funcionamiento de la electroestimulación muscularNuestros músculos reciben sus órdenes desde el cerebro en forma de impulsos eléctricos. Un electroestimulador EMS recrea estas señales que son enviadas a través de los electrodos en forma de impulsos y como respuesta el músculo reacciona con una contracción. El músculo no puede distinguir si la orden procede del exterior o del cerebro, por lo tanto, reacciona de manera usual, como si realizando un ejercicio se tratase, y de esta forma se produce un entrenamiento pasivo. Además, con un entrenamiento selectivo, por medio de electroestimulación muscular,  pueden conseguirse efectos que no son posibles por medio de un entrenamiento normal. La medicina sabe exactamente lo rápido que un músculo puede o debe contraerse, cuánto tiempo necesita para relajarse y cómo debe ser un entrenamiento de fuerza explosiva, resistencia o fuerza máxima.
Gracias a los avances de la ciencia, estos conocimientos pueden ser utilizados en casa.

Estimulación eléctrica muscular para el deporte y rehabilitación

diferencia de otros métodos de desarrollo muscular, con electroestimulación EMS no hay ningún tipo de efecto secundario. En función del ajuste de los parámetros, la electroestimulación se dirige de forma selectiva a las fibras musculares rojas o blancas, pudiendo tratar músculos que no se tratan con un entrenamiento normal. Además, un electroestimulador EMS doméstico es ideal para aquellos que no disponen del tiempo para ir al gimnasio dos o tres veces por semana. Con una aplicación correcta, puede seguir utilizando el EMS incluso si está lesionado. Simplemente consulte con su médico.

¿Cuáles son las ventajas de un dispositivo de electroestimulación para su salud?

¿Sufre de tensión muscular crónica en la espalda y quiere tratarlo de manera eficiente? ¿Está pensando en comprar un dispositivo de electroestimulación y aún no está seguro de si el desembolso merece la pena?

Esta medicamente probado que la electroestimulación muscular puede ayudar a la reducción de la tensión muscular crónica. A continuación le ofrecemos más información sobre el tema.

¿Cómo se puede tratar la tensión muscular a través de una terapia con electroestimulación EMS?

La tensión muscular es hoy en día una de las quejas más comunes que sufren las personas de los países industrializados occidentales. Este problema afecta, en particular, a los empleados de oficina que pasan horas en la misma posición cada día, y a menudo, puede causar tensión muscular. Otro grupo de riesgo son las personas que están regularmente expuestas al estrés físico o su trabajo requiere la carga de objetos pesados.

Si usted se siente identificado, forma parte del grupo anterior, o ya padece tensión muscular, le recomendamos que preste toda su atención a los beneficios que le puede brindar una terapia con electroestimulación EMS. Antes de llegar a las ventajas, primero nos gustaría discutir cuales son las formas de tensión muscular que pueden ser tratadas con éxito con la terapia EMS. Para este propósito, hemos recopilado una lista de las tensiones musculares más comunes en las que se puede conseguir una recuperación con EMS.

  • Tensiones en el área del cuello
  • Tensiones en la región lumbar
  • Tensiones en los hombros
  • Tensiones en los brazos
  • Tensiones en la parte superior de la espalda
  • Tensiones en las piernas

¿Cómo puede un dispositivo de electroestimulación ayudar a resolver sus tensiones y permitirle disfrutar de la vida cotidiana sin dolor? En una terapia con electroestimulación EMS, el dispositivo a través de los electrodos aplica unas descargas eléctricas, completamente indoloras, en los músculos que disuelven las tensiones y al mismo tiempo estimulan la circulación de los muscular.

 

Las terapias con electroestimulación, con un dispositivo certificado, no presentan riesgos para la salud y los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. Por esta razón, cada vez más médicos y terapeutas acuden a este método para tratar a sus pacientes. De tu mano está optar por una terapia EMS, y comprobar que puede ayudar a resolver eficazmente los dolores musculares.

¿Todavía tiene dudas? ¿No está seguro de qué dispositivo de electroestimulación le conviene? Puede contactar a con nosotros a través del teléfono o formulario de contacto y nosotros le ayudaremos a resolver sus incertiumbres. Estaremos encantados de ayudarle.

EMS frente a músculos laxos

Si usted adquiere un aparato EMS, podrá combatir problemas ocasionados por un tejido muscular laxo en piernas o en la zona del suelo pélvico. Por medio de un entrenamiento regular podrá, entre otras cosas, prevenir la incontinencia, el dolor y la piel flácida. Eche un vistazo a las sondas y electrodos especiales para estas zonas y si lo necesita, déjese asesorar por nuestros expertos.

¿Es efectiva la electroestimulación EMS? Aquí le mostramos 7 hechos que debería conocer sobre la electroestimulación muscular EMS.

Es un hecho que la electroestimulación muscular EMS ha ido ganando popularidad en los últimos años. Cada día son más las personas que se deciden por este método de entrenamiento, ya sea para lograr de manera rápida y eficaz masa muscular o tratar problemas musculares. Si usted es la primera vez que escucha sobre la electroestimulación EMS, debería seguir leyendo y así descubrir cuales son los beneficios que EMS puede aportarle. A continuación, le mostramos 7 hechos por los que un entrenamiento EMS es recomendado.

  1. Entrenamiento con electroestimulación, un método sencillo

El entrenamiento EMS es un método de moderno que no requiere de máquinas para realizar el ejercicio. Mediante este método los músculos son directamente entrenados a través de corrientes eléctricas que hacen trabajar al músculo de manera pasiva. La ventaja de esto, es que los grupos musculares se pueden entrenar de una manera más específica en comparación con el entrenamiento con pesas tradicional. Los electrodos son colocados directamente sobre el grupo muscular que se desea entrenar y a través de estos, la corriente EMS será transmitida.

  1. ¿De dónde viene el entrenamiento EMS?

Originalmente, el entrenamiento EMS fue usado en el campo de la rehabilitación. Los atletas profesionales usaban este método para contrarrestar atrofias musculares después de una lesión grave. El entrenamiento EMS también se utiliza con frecuencia en fisioterapia. Sin embargo, siempre se ha reconocido el entrenamiento EMS como un método que puede ayudar a las personas sanas a ganar masa muscular.

  1. ¿Cómo funciona realmente EMS?

Como ya hemos mencionado, en un entrenamiento EMS los electrodos son colocados sobre a los grupos musculares a trabajar. El aparato ectroestimulador EMS recrean señales que son enviadas a través de los electrodos en forma de impulsos y como respuesta el músculo reacciona con una contracción. El músculo no puede distinguir si la orden procede del exterior o del cerebro, por lo tanto, reacciona de manera usual, como si realizando un ejercicio se tratase, y de esta forma se produce un entrenamiento pasivo.

  1. ¿Es EMS peligroso?

Los impulsos eléctricos producidos por el electroestimulador son de baja frecuencia, por lo tanto, la electroestimulación EMS no es peligrosa. Estos penetran exclusivamente al músculo esquelético. Esto significa que, por ejemplo, la musculatura cardíaca no está expuesta. No obstante, las personas portadoras de marcapasos deberán consultar con su médico sobre el uso de la electroestimulación. También las mujeres embarazadas deberán consultar con su médico.

  1. ¿Qué aporta realmente un entrenamiento EMS?

El entrenamiento EMS no es un mito, ni una moda pasajera. Por el contrario, la eficacia del entrenamiento EMS está respaldada por numerosos estudios científicos. Este entrenamiento es especialmente eficaz en combinación con ejercicios de resistencia o cardio. De esta forma, aumentará exponencialmente el efecto y te acercarás más rápidamente a tus objetivos.

  1. ¿Es la electroestimulación EMS adecuada para mí?

Si usted está interesado en promover su desarrollo muscular, EMS puede ser un método adecuado para usted. Por otro lado, el entrenamiento EMS es la opción correcta en aquellos que sufren tensión muscular continua. Además, el entrenamiento EMS es ideal para los que por razones profesionales o personales no encuentran el tiempo o el momento para ir al gimnasio.

  1. ¿Cuánto tiempo se debe usar?

Otra de las ventajas del entrenamiento EMS, es se puede que se ahorra mucho tiempo. Es suficiente una o dos sesiones semanales de 20 a 30 minuto. Además, si lo que se busca es maximizar el tiempo y conseguir mejores resultados, podrá combinar la electroestimulación con otro tipo de ejercicios, como el running. Muy importante a tener en cuenta, es que, entre sesiones, se deberán dejar uno o dos diías con el fin de regenerar efectivamente sus músculos.

 

BENEFICIOS del chaleco de electroestimulación

  • Es una técnica útil a nivel deportivo y terapéutico
  • Contribuye a la vertiente estética
  • Tonifica los músculos
  • Ayuda a reducir los niveles de grasa corporal y la celulitis
  • Mejora la elasticidad, fuerza y velocidad
  • Previene las lesiones, ya que no se produce el impacto sobre las articulaciones
  • Recupera las lesiones rápidamente
  • Se consiguen los objetivos más rápidamente
  • Se pueden hacer ejercicios específicos de cualquier deporte, por ejemplo, del running
  • Produce una activación del metabolismo quemando grasas para obtener energía
  • Se puede realizar un esfuerzo prolongado con una intensidad media
  • Las células grasas se descomponen, liberando ATP al torrente sanguíneo
  • Elimina líquidos
  • Mejora la circulación en general
  • Saltarás más alto, correrás más rápido
  • Mejora la velocidad en atletas de élite
  • Se pierde peso y grasa en poco tiempo, aunque hay que especificar que para ello se debe seguir una alimentación sana y practicar deporte regularmente además de realizar el entrenamiento con electroestimulación
  • Mejora las respuestas cardiovascular y metabólica en personas con enfermedad metabólica, ya que afecta al metabolismo de la glucosa
  • Reduce el estrés
  • Aumenta la masa muscular
  • Idóneo para ti si tienes poco tiempo, ya que es necesario menos tiempo en comparación con entrenamientos convencionales para conseguir los mismos resultados. Es decir, se hace más trabajo en menos tiempo, ya que se hace un potente trabajo muscular en sesiones de 15 a 30 minutos.
  • Se trabaja la musculatura de manera intensa. Se activan más fibras en el ejercicio combinado de electroestimulación y ejercicio activo que si se hacen estos ejercicios de forma separada. Es decir, que si se realiza la electroestimulación y el ejercicio activo o convencional de forma separada.
  • Eleva glúteos y reduce caderas
  • Aumenta la condición física y mejora el rendimiento
  • Aumenta el consumo de calorías posterior a la electroestimulación
  • Previene la osteoporosis
  • Produce una mayor profundidad de activación del tejido conjuntivo
  • Reduce el dolor de espalda y recupera la musculatura
  • Ayuda a la recuperación postparto y aumenta el tono del suelo pélvico
  • Consigues una piel más tersa y firme
  • Definición y tonificación muscular

CONSEJOS

8 CONSEJOS PARA QUE LOGRES TUS OBJETIVOS.

Queremos mostrar 8 consejos, que harán que logres tus objetivos a través de una serie de decisiones que ayudarán a potenciarlos, dentro de tus entrenamientos con electroestimulación

1- Elige bien tu centro de entrenamiento:

Cuando tomaste la decisión de comenzar un programa de entrenamiento proyectaste una imagen de lo que querías conseguir y, probablemente, de cómo te sentirías al conseguirlo y durante el proceso.

A la hora de elegir tu centro de entrenamiento has de buscar aquel que tenga esa atmósfera que necesitas. Debe ser un lugar al que te apetezca ir, que cuando pienses en la idea de ir a entrenar te sientas motivado. Muchas personas comentan que su centro de entrenamiento o gimnasio es su lugar de desconexión mientras otras ni tan siquiera aparecen por allí.

Si esto últimos te ha pasado alguna vez, seguramente habrás pensado que no era tu momento o que eso de los gimnasios no es para tí. Lo más probable es que basaras tu elección de centro en los criterios inapropiados (eso pensando en que analizarás mínimamente el centro y sus servicios).

A día de hoy la oferta en el sector del fitness-wellness es enorme y hay servicios que cubren las necesidades de la gran mayoría de la población.   Analiza bien las opciones que tienes disponibles según la localización que ne

cesitas, tus gustos y necesidades (no todas las personas necesitan los mismos tipos de entrenamiento) y quédate en el que te sientas realmente cómodo/a.

La tecnología de Wiemspro es altamente versátil y está siendo utilizada en todo tipo de centros de entrenamiento. Podrás disfrutar del entrenamiento con electroestimulación Wiemspro en grandes gimnasios, en centros de entrenamiento personal e incluso al aire libre  o en casa con entrenadores personales independientes . Ahora puedes sacar partido a la electroestimulación en el entorno que más te motive aprovéchalo.

2- Elige bien a tu entrenador:

Este consejo no está centrado en los conocimientos y habilidades técnicas del entrenador (aspecto fundamental y que le presuponemos al profesional), sino a  la confianza que te transmite como cliente y el vínculo personal que se crea entre vosotros.

Tu entrenador puede convertirse en una figura muy importante en tu vida. Va a cuidar tu salud tratando de que disfrutes lo máximo posible cada vez que estáis juntos.  Si existe cierta química o afinidad entre vosotros tu adherencia al programa de entrenamiento y tu motivación a la h

ora de cuidar tus hábitos será mayor.

No es necesario que desarrolléis una amistad, se trata de que haya la complicidad suficiente y de que te transmita la confianza necesaria para que sus consejos no caigan en saco roto.

Cada vez son más los entrenadores que se están especializando en el uso de la electroestimulación. Nuestros cursos oficiales reciben cada vez más alumnos y estos exigen la máxima calidad en el proceso formativo. Te recomendamos que busques entrenadores con la certificación Wiemspro y que estén en proceso de reciclaje continúo.

3- Comprométete contigo mismo y esfuérzate:

Si quieres comenzar un programa de entrenamiento con electroestimulación porque crees que los resultados llegarán solos y sin ningún esfuerzo por tu parte, lamentamos decirte que es estás equivocado.

La electroestimulación de cuerpo completo es una herramienta muy eficiente, por lo que es probable que durante los primeros meses obtengas buenos resultados, a pesar de que los entrenamientos no sean, aparentemente, muy duros.

A pesar de esto, si buscas resultados a largo plazo y que sean estables debes asumir que entrenar supone un esfuerzo (que no un sacrificio) y que con un sólo entrenamiento a la semana podrás conseguir algunos resultados, pero no milagros.

Déjate asesorar por un buen profesional. Te explicará y guiará, ayudándote a superarte en cada etapa del camino. Irá adaptando los ejercicios y la onda eléctrica para que se ajuste a tus mejoras y necesidades.

Gracias al uso de la electroestimulación, podrás obtener muy buenos resultados evitando hacer movimientos o usar materiales que no sean recomendables para ti, pero eres tú quien debes poner de tu parte y esforzarte para que los resultados lleguen.

4- Respeta tus horarios de entrenamiento

En muchas ocasiones la gente acude a este tipo de servicios por poder obtener resultados con entrenamientos cortos. El modelo de negocio más extendido es la venta de bonos de entrenamiento, sin día ni horarios fijos.

Si estás en esta situación te recomendamos que repases tu agenda, detectes el hueco que puedes reservar para entrenar y lo marques como un evento sagrado de tu semana. Está demostrado que seguir un entrenamiento planificado es mucho más efectivo que uno sin planificar. Es casi imposible diseñar un entrenamiento que sea altamente efectivo si el entrenador no puede organizar los descansos y la periodicidad del mismo.  Además fijar citas periódicas te ayudará a instaurar el hábito de entrenamiento.

Otra cosa que debes plantearte es que si no organizas tus entrenamientos semanales estarás fallando al consejo anterior, NO TE ESTAS COMPROMETIENDO CONTIGO MISMO.  Tampoco estás dando prioridad a este proceso de cambio y así, será difícil conseguir cambios espectaculares.

5- Mejora tus hábitos de vida, mejora tu salud.

Cómo te comentamos anteriormente, la electroestimulación será un gran aliado en tu programa de entrenamiento y te ayudará a conseguir mejores resultados o en menor tiempo. Durante la primera etapa verás que obtienes resultados con “sólo” realizar tus entrenamientos semanales, pero si tu objetivo es muy ambicioso con esto no bastará a largo plazo.

Nos encantaría que aprovecharas este momento de motivación, en el que has comenzado a entrenar o en el que has decidido complementar tus entrenamientos con electroestimulación, para que tu estilo de vida cambie a mejor.

Si comes mejor y cuidas tu descanso verás que tus resultados se multiplican.

6- Bebe suficiente agua, la hidratación es algo fundamental.  

Incluso durante las primeras etapas de entrenamiento, en las que se usan ejercicios sencillos y de poco impacto, el entrenamiento con electroestimulación requerirá que t

e hidrates correctamente.

Trata de beber, al menos, medio litro de agua la hora anterior al entrenamiento (sin llenar tu estómago justo antes de entrenar). Lleva tu botella de agua contigo durante el entrenamiento y bebe periódicamente.

Tras el entrenamiento y durante el resto del día te aconsejamos mantener este hábito para garantizar tu correcta recuperación y cuidar tu salud en general .

7- Huye de las dietas milagro, especialmente las que prohíben carbohidratos.

Un plan de alimentación ha de ser diseñado de forma personalizada por un profesional cualificado. Se tendrán en cuenta las peculiaridades de cada persona, tanto sus gustos como sus características fisiológicas o de salud.

Es por lo que NO debemos seguir una dieta descargada de Internet o recomendada por un amigo/a, por buenos resultados que prometa.

El entrenamiento con electroestimulación tiene altos requerimientos energéticos y, especialmente de hidratos de carbono. Por tanto, si queremos controlar la ingesta de los mismos para mejorar nuestra composición corporal, recomendamos que sea un profesional quien evalúe cada caso y tome las decisiones oportunas.

A nivel general te recomendamos que tomes verduras, al menos 2 veces al día, que bebas entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día y que huyas de los alimentos ultra procesados.

Una infografía interesante para aprender hábitos sencillos de alimentación puede ser “el plato de harvard“.

8-Si te cuesta ir a entrenar, ¡entrena en grupo!

Es muy común que, tras unos primeros días de motivación, empiece  a costarte un poco más ponerte las zapatillas e ir al gimnasio. Si ya has estado en esta situación posiblemente la solución esté en apuntarte a una actividad colectiva.

Hay muchos centros en los que el sistema Wiemspro está integrado en clases colectivas o grupos de entrenamiento. Puedes disfrutar del tipo de actividad que más te guste con el añadido de la electroestimulación de cuerpo completo. Baile, ciclo indoor, “entrenamiento funcional”, estaciones de maquinas de peso guiado, entrenamiento al aire libre… las opciones son ilimitadas.

El uso de la electroestimulación en estas clases colectivas conlleva varias ventajas. De todas ellas hoy destacaremos 2:

1- Personalización del entrenamiento: todo el que ha asistido a una clase colectiva sabe que es difícil que todos los asistentes estén trabajando en la intensidad que necesitan. Al ser grupos heterogéneos es muy difícil que todos los ejercicios se adaptan a la diversidad de necesidades que presentan los clientes. Con Wiemspro, cada persona puede tener un programa de electroestimulación a medida, de tal manera que el entrenamiento estará adaptado a su condición física a pesar de hacer el mismo ejercicio que el resto de los compañeros.

2- Realizarás un trabajo completo de todo tu cuerpo: ¿como entrar tu abdomen o tus brazos durante una clase de ciclo? ¿y en una clase de baile? La respuesta es sencilla: utilizando el sistema Wiemspro.  Ahora puedes trabajar zonas concretas de tu cuerpo que, normalmente, no tienen una implicación importante en la actividad que más te gusta. Disfruta mientras consigues los mejores resultados.

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS.

PRUEBA GRATIS DE ELECTROESTIMULACION»]

A %d blogueros les gusta esto: